soluciones para gestión de la reputación online

cómo se puede mejorar la reputación online

soluciones para gestionar la reputación on lineSiete pasos para mejorar su reputación online

Le puede pasar a cualquier negocio.
 
  • Un Tweet desde un cliente infeliz que va viral
  • Una entrada de blog desagradable de un ex empleado descontento
  • Una denuncia anónima escrita por un competidor sin escrúpulos.
En la web, no importa realmente si las afirmaciones son verdaderas o falsas. Una vez que se publican, y son recogidas por los motores de búsqueda, nuestra reputación ya sufrió daños. Es un hecho triste de hacer negocios en la era de Internet.
 
¿Cómo defendernos?
 
Podemos tratar de conseguir que nos quiten los comentarios desagradables, eliminarlos, pero eso no siempre funciona. Una forma mucho mejor de hacerlo es crear una montaña de contenido positivo para compensar el negativo. Lo mejor es crear el contenido antes de que los comentarios negativos aparezcan en línea, debido a que un aluvión de contenido positivo puede mantener el contenido negativo lejos, muy lejos de la primera página de resultados de búsqueda para que usted o su empresa no sufran las consecuencias.
 
Aquí hay siete maneras de reforzar su reputación en línea :
  1. Su página Web corporativa

    El sitio web de su negocio, tiene que destacar de forma detallada, todas y cada una de las ventajas y virtudes de su negocio, debe hacer especial mención de aquellos aspectos que ayudarán a reforzar nuestra reputación. Esta información debe ser veraz y constatable.
     
  2. Su blog de negocios

    Si no tiene un blog, debe iniciar uno de inmediato! Un blog personal es una gran manera de crear un conjunto significativo de contenidos. Este contenido es recogido por los motores de búsqueda y se posicionará en un lugar destacado en sus resultados de búsqueda.

    Más allá de ayudar a sus resultados del motor de búsqueda, un blog puede ayudar a usted y a su empresa tomar un contacto más directo con sus clientes y ayudarle a destacar como un experto en su campo.
     
  3. Cuentas de redes sociales

    Google y otros motores de búsqueda tienen muy en cuenta las redes sociales y les otorgan un lugar prominente en los resultados de búsqueda. Como habrá podido comprobar en más de una ocasión susmis resultados personales de Google +, LinkedIn, Facebook, etc... aparecen en los primeros 10 resultados de búsqueda para mi nombre.

    Junto con las cuentas personales, se deben crear páginas de la compañía en las plataformas de redes sociales. Y no sólo se deben crear páginas para la compañia, se deben crear también para determinados productos o servicios y por supuesto para las marcas de la compañía.
     
  4. Prensa

    Para mejorar nuestra reputación online, debemos usar la prensa. Los artículos en los grandes medios de comunicación se posicionan estupendamente bien en los motores de búsqueda y con gran rapidez.

    Las noticias positivas, sobre todo de las grandes agencias de noticias, puede proporcionar un gran impulso a su reputación en línea.
     
  5. Comunicados de Prensa

    La distribución de sus comunicados de prensa en línea puede servir a su negocio de muchas maneras. Obviamente es una gran manera de conseguir noticias positivas para su negocio.
     
  6. Organizando Eventos

    Eventos y charlas proporcionan otra manera de mejorar su reputación en línea. Dichos eventos se pueden promocionar mediante correos electrónicos y boletines de noticias. Todos ellos serán positivos para los motores de búsqueda.

    Si se filma un vídeo, utilice un sitio como YouTube para difundirlo.
     
  7. Comentando
     
    Otra manera de tomar el control de reputación en línea es comentar en los blogs y noticias. Si usted tiene algo inteligente que añadir a la conversación, si hay una manera de demostrar su experiencia o conocimientos en particular, entonces por todos los medios que estén a su alcance ponga comentarios. Los comentarios son tratados como cualquier otro tipo de contenido y son recogidos por los motores de búsqueda.

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